viernes, 14 de octubre de 2011

Aqui de nuevo

Bon dia- Bon dia!!!
Hola a todos!!! estoy acá de nuevo para contarles un poco más sobre mi vida maringaense!!!
http://www.maringa.com/maringa/index.php

No sucedieron demasiadas cosas nuevas; los días se pasan rápido y hace ya 4 días que llueve todos los días... me dijeron que hacia mucho que no llovía, pero por lo que se, esta ciudad tiene un clima bastante tropical, así que la lluvia en moneda corriente.
Les cuento que el miércoles fue feriado, porque fue el día de Nossa Senhora Aparecida Padroeira do Brasil y Dia das Criancas... así que la idea era un poco salir a ver los eventos culturales y demás, pero llovió todo el día... así que decidimos hacer empanadas en casa y acomodar un poco el departamento con los chicos.
Paso a contarles algunos detalles-->
Vivir con hombres esta bueno: no tienen mayores problemas en relación al uso del baño, a la limpieza y a la comida; son prácticos, siempre... y eso para mi esta bueno. A parte, me respetan mucho y me dan todos los vicios por ser la única nena! jeje Solamente los obligue a tirar toda la mugre que había en el departamento (apuntes de la facu de 10.000 años atrás, muchas porquerías de AIESEC, ollas que no funcionaban... tierra, tierra y más tierra... así que sacamos con 4 bolsas de consorcio con porquerías!!!)
Como me compré el ropero, los chicos me ayudaron a ponerlo en la habitación y ahora tengo una pieza RE RE LINDA! jejeje estoy contenta!
Cada vez que se necesita algo del kiosco o del super, ellos están dispuesto a ir, y no me hacen bajar y subir los 4 pisos hasta el departamento a pie, porque no hay ascensor... son super predispuestos!! y eso esta buenooo!!

Así que de recompensa les hice empanadas. Para que sepan, es terrible encontrar la masa de las empanadas... y peor es encontrar masa que sea para horno, porque acá los "pasteis" son todos fritos. Pero bueno, a la vista no salieron muy lindas... al estomago, salieron muy ricas :P
Miramos varias pelis en la Nintendo Wii, y pasamos un día en familia!

Hoy al mediodía, vamos todos los compas de Nacao a comer juntos; por ser viernes nos invita la empresa.. asi que se respira felicidad en la oficina!

Mañana compramos entradas para ir a ver a "exaltasamba", una banda de samba (justamente) que a mi me encanta!!!! wiiii!
http://festaseshows.com.br/sul/parana/exaltasamba-em-maringa-pr-15-10-2011/

Y bueno, veremos como se da el finde... si sigue lloviendo estamos un poco complicados, porque no hay demasiado para hacer...

El trabajo va viento en Popa! asi que no puedo decirles más cuan contenta estoy!
ahhhh! y me compre un groupon de $100 reales para 3 meses de gimnasio con JuJitsu jejeje! empiezo en noviembreeee!

Los kierooo!
Besos a todos!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0lDtwxCkJFk

PD: que alguien le enseñe a la abuela Catalina a leer mi blog, por favor!

lunes, 10 de octubre de 2011

Primer finde en Maringa!

Hola hola!!!
Les cuento que sobrevivi a mi primer fin de semana en Maringa!!! wiiiii!!!! la verdad la pasamos genial.
El sábado me levante y limpie el dpto y como a las 4 de la tarde salí a ver si conseguía comprarme un ropero porque todavía no tengo donde poner mis cosas... GUESS WHAT?!?!? hay una ley en Maringa en donde se establece que los comercios no abren ni sábado, ni domingo... o sea, estaba todo cerrado!!!! un gran aprendizaje.
Pero en fin, volví al dpto y a la noche fuimos a un super buen recital de rock: http://longlifemaringa.com.br/
La pasamos buenisimo! fuimos con gente de AIESEC y con el resto de los trainees... la mejor banda fue lejos "Star Beetles", el cover de los beatles Argentino!!!!


(Brasil- Argentina- Holanda- Colombia- Russia)

Cuando volvimos, comí mi primer dogao!!!!! que es eso?? es como un super panchoo, de dos salchichas, ensalada y papas que es típico de aca! Muy muy ricoooo!!!
el domingo... lluvia torrencial, así que nos quedamos mirando una pelis y comiendo pao de queijo en el departamento con los chicos!

la verdad, todo muy muy lindooo... el miércoles de esta semana es feriado por el día del niño y por el patrono de Brasil (o algo asi)... asi que va a ser una semana relativamente corta!
a parte, esta semana es la semana de "saco cheio", significa que no hay clases en toda la semana... todos los chicos se vuelven a sus respectivas casas... y la ciudad queda bastante vacia!!! :(
supongo que como actividad AIESECa, vamos a hacer varias cenas multiculturales... creo que me va a tocar cocinar unas cuantas empanadas!!!! :)


les dejo un beso
los kierooo

en esta foto: los compas de dpto! Lipe- Cata- Pedro


video

jueves, 6 de octubre de 2011

Buenas Noticias!

Ya tengo RNE!!! (Registro Nacional de Extrangeros!!!)... que es basicamente como el numero de DNI!
No solo eso, sino que mañana voy por ultima vez a la policia federal a terminar mi trámite de residencia permanente en Brasil... esto es... voy a ser como una ciudadana!

Nada mas.
Hace mucho mucho calor!

Los quierooo!!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Primer dia de trabajo!!! Wiiii!!!

Bueno paso a contarle un poquito como viene la mano acá...
Mi primer día de trabajo fue el martes... entre a las 7.45 a la oficina... divina (yo ya la conocía).
Tengo muchos compañeros; somos algo de 15 en total... hay mucha tecnología acá así que estoy en mi salsa...
Trabajo en una sala con 5 personas más; pero tengo un pedazo del escritorio que me corresponde y Josimar (mi jefe) me compro una notebook Mac solo para mi, que todavía no llego, así que estoy trabajando con mi bella Dell.
Realmente el ambiente de trabajo es muy distendido... hay mucha creación acá adentro, así que se pone muy pero muy lindo para estar.
La oficina es bastante céntrica, lo que me dificulta un poco el tema del almuerzo, porque no hay mucha oferta, entonces hay que gastar... (obviamente solo los primeros días, porque ya estoy corta de presupuesto!).
En mi primer día de trabajo, fui a una reunión super hiper buena con mi jefe a una empresa que se llama CRMALL (www.crmall.com.br). La empresa tiene base de datos de todos, pero absolutamente todas las cosas que se quiera saber sobre el consumo y las características de los consumidores de Maringá y otras ciudades.... me impresione muchisimo con el software con el que trabajan, porque se pueden cruzar todos los datos que se quieran... fue impresionante...
De ahí, fuimos con Josimar al Shopping Avenida Center... ese shopping nos contrato para una nueva compaña de comunicaciones, así que fuimos a chusmear un poco todo para así trabajar con criterio....
De ahí volví a casa y me acosté porque estaba muerta...
Entro a las 7.45, tengo una hora y media de almuerzo de 12 a 13.3 y de ahí trabajo hasta las 20! es terrible... pero el ambiente de trabajo se presta....
Ya hoy miércoles me sentí un poco más cómoda, y creo que esto va a ir mejorando con el tiempo.
Tengo muchas buenas ideas, pero me cuesta muchisimo comunicarme eficientemente y me falta esa conexion que tenemos los argentinos de poder parafrasear las cosas y que ese oído que te escucha no solo entienda, sino que mejore esa idea que le presentaste porque la identifica... pero bueno, son cosas que se deberán trabajar con el tiempo....

Hoy también fui a la policía federal para tramitar mi residencia "ilimitada" en Brasil! me faltan algunos papeles pero creo que ya esta semana hago todo...
Para los entendidos (creo que mi familia nomas), les dejo una fotito interesante...
Para el resto, mi foto con la catedral de Maringa atrás y unas de la oficina!


Besos!
Los quierooooo
Haganme comentarios!!!



martes, 4 de octubre de 2011

Elecciones de LCP (Local Commitee President) Dia domingo!

Bueno, ya que estamos, tambien paso a comentarle que el día domingo, fueron las elecciones de LCP acá en AIESEC Maringa... así que a la 1 del mediodía, partimos para lo que sería una quinta a pasar el día y realizar las votaciones y demás...
Un proceso super- super- super distinto a como se hace en Cono Sur... para resumirlo: los alumni son los encargados de "dejar a los postulantes tranquilos".... entonces, para bajar los nervios y la ansiedad, los encierran en una habitación, les dan alcohol, los pintan y disfrazan... y algunas cosas mas que no da para contarlas...
cuestión que cuando tiene que ir a dar el speech en frente a toda la audiencia AIESECa, ya no tienen mas vergüenza ni miedo de nada...jajajaja
y en vez de vasito de agua en la cabeza al electo, directamente lo tiran a la pileta... jajaja
así que muy lindo día AIESECo... muy!
Ese mismo día, me presentaron al resto de los trainees... y entre ellos, conocía a mi media naranja: OMAR! de Chicago pero oriundo de la India... estudiamos los dos cosas muy parecidas, tenemos al misma edad, trabajamos en el mismo edificio y con el mismo horario de almuerzo... nos caímos muy bien! así que le dije que va a ser mi nuevo "BBF"(best friend forever)... estoy re contentaaa!!
En las fotos estan: los dos postulantes a presidente y en la otra... OMAR y de lentes Caina... un viejo viejo AIESECo..

Ahora si, no mucho mas para contar...



Bueno... paso a comentarles que 24hs son las que estuve arriba del colectivo... por suerte todo salio bien... como dato a saber, viaje en el cole con un tipo supestamente rosarino, de 30 y un poco de años, que estaba de camino a Rio de Janeiro a participar de un "vale todo" (como le llaman--> esto es una especie de lucha libre. Un perfil muy interesante: ex convicto, recuperado de adicciones en no se que hospital... me dio un poquito de miedo.... pero era interesante que les cuente.
Sus preguntas se resumian en:
te controlan mucho en la frontera??!?!?!?
joden con el tema de la guita, si pasas mucha guita?!??!
que busca la cana en la revision???!?!?!?
hay scanners?!?!?!?
jajajaja..... en serio!

Mi mayor preocupación: las VALIJAS. 2 hasta el tope y una mochila de camping... pero ni un problema en la frontera... sino después... cuando nos encontramos con la policía caminera, bajo una lluvia torrencial (que a propósito, siempre que piso Misiones llueve!) y obviamente las valijas que decidieron abrir, fueron las mías... jajaja estabamos el cana y yo después, sentados arriba de la valija tratando de volver a cerrarlas....jajaja lo que hizo que no me hicieran abrir la otra! pero todo super bien...

Llegue a Maringá a las 9 de la noche... y me encontré con todos los chicos que me estaban esperando en la estación! con carteles y todo!!! fue muy lindooooo!!! me hicieron el famoso baile "CHU-CHU" (AIESECo y que esta ahi en el videito) y de ahí nos fuimos a cenar algo y a dormir....
Se terminaron mis primeras horas brasileras....


Ahhhh!!! todavía no tengo dpto! estoy de prestada... pero ya encontraremos algo! pero lo que si tengo, es Buddy! es ese chico que ven en la foto! Se llama Felipe y es la persona que va a estar "ahi" para mi cuando lo necesiteee! lo bautice: SECRETARIO! ;) jajajaja


Besos!

video

Gran Despedida!




Quisiera agradecerles a todos los que me acompañaron en mi fiestita de despedida!! Sinceramente fue como un "SHOT" de energia y amor que me dieron y la verdad me senti muy pero muy acompañada y feliz....
Gracias a todos... familia, amigos, conocidos... gente en general!
VALIO LA PENA LA CORRIDA!
GRACIAS TANQUE Y PAPUCHO!

y me cuidan los arbolitos.... eh! que tienen que crecer fuertes!

Les dejo aca los hermosos videos que hizo mi hermano, por si se quieren ver!!! y algunas fotitos de la fiesta!!!

http://www.youtube.com/watch?v=dHR1kAFiSVU
http://www.youtube.com/watch?v=dHR1kAFiSVU&feature=share


Besos los kierooo! :P